COMONDU
Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos
Se trata de dos lugares excelentes para ver el avistamiento de la ballena gris (dic-mar) debido a que son dos zonas de mar en donde las ballenas llegan para descansar con su manada, lo que permite que las personas puedan observarlas en embarcaciones que hacen viajes a las zonas donde se encuentran las ballenas, cuyas zonas más adecuadas son las bahías Magdalena y Almeja, en donde también podrán observar a los lobos marinos, aves migratorias y endémicas, una gran flora acuática y subacuática. Así como en San Juanico y Cabo San Lázaro, dos lugares adecuados para realizar deportes acuáticos muy variados debido a las características del mar, la caza cinegética y la aventura. Estas zonas son 100% naturales.
El Corredor de las Misiones de San Luis Gonzaga, La Purísima y San José de Comondú
Estas tres zonas son de turismo cultural, en donde se localiza el Puerto de altura de Comondú que está ubicado a 60 kilómetros al oeste de Ciudad Constitución un sitio que se caracteriza por tener una gran belleza natural con un clima excelente, característico de la zona. Cabe decir que las aguas de su mar son famosas por la cantidad y diversidad de especies marinas que ahí se reproducen. Es otro de los atractivos naturales que existen en las cercanías del municipio de Comondú
San José y San Miguel de Comondú
Esta zona es una cañada escondida de aproximadamente 16 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, tiene una grieta que se abre en el corazón de la sierra de la Giganta, en este zona se asientan los antiguos poblados de San Miguel y San José de Comondú, en donde debido a las características que tienen, parece que el tiempo no ha pasado por ahí, porque tiene jardines grandes y visualmente atractivos, así como varios huertos grandes. Cabe decir que otro aspecto atractivo son los tres kilómetros de distancia entre uno y otro lugar, haciendo que las personas vayan de un lugar a otro, transitando bajo la sombra de los altos palmares y acantilados, con el suave murmullo del agua corriendo por las acequias.
