LORETO
Fundada en 1699 primero como una capilla y construyéndose en 1744 el edificio actual, fue la segunda misión en establecerse de forma permanente en la península de Baja California. Se considera la misión que mejor mantiene el aspecto original y una de las mejores conservadas de la península. Conocida como “la joya de las misiones de Baja California”, su estilo es barroco y al interior encontrarás óleos y esculturas de primera calidad.
Isla Coronado
Parte del conjunto de Islas Coronado, podrás recorrer sus ocho kilómetros en un paseo en panga o kayak, para Ideal para pasar el día tiene mucha vida marítima, por lo que también vale la pena el snorkel o buceo. Con su espectacular formación rocosa y siendo santuario de lobos marinos, el senderismo es también una actividad recomendable.
Misión de Loreto
Fundada en 1697, fue la primera misión en establecerse en Baja California, de ahí que sea conocida como la “Cabeza y Madre de las Misiones de la Baja y Alta California”. Su fachada tiene un estilo barroco, en su interior hay una capilla dedicada a la Virgen de los Dolores y aún se conservan varias pinturas barrocas mandadas a hacer por los jesuitas en el siglo XVIII.
Museo de las Misiones de Baja California
Ubicado a un lado de la Misión de Loreto Concho, este museo cuenta con seis salas de exposición. En ellas encontrarás todo lo relacionado con el asentamiento de las 18 misiones en Baja California, así como de los pueblos que habitaban la localidad al llegar los colonizadores. Encontrarás todo tipo de armas y herramientas utilizadas por los californianos, así como arte religioso de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Isla Danzante
Una de las Islas Coronado y con sólo cuatro kilómetros cuadrados de extensión, esta pequeña isla tiene acantilados de hasta 150 metros que evitan las embarcaciones. Por este motivo, se ha convertido en paraíso virgen para leones marinos, una gran variedad de peces y aves acuáticas. Es un gran lugar para practicar buceo y pasear en kayak.
